6 de abril de 2015

Experimento realizado con alumnos ciegos


Enlace al experimento

Según un estudio de Raquel Suriá Martínez (2012), basado en un experimento realizado por alumnos, los jóvenes y niños con algún tipo de discapacidad no se sienten integrados en sus centros educativos. En sus resultados destaca, sobre todo, el hecho de que los estudiantes se sienten poco apoyados por parte del profesorado y esto se incrementa en el ámbito universitario. Por lo tanto, en secundaria si perciben algo de apoyo por parte del profesorado, pero cuando llegan a la universidad no se sienten ni integrados en el grupo ni apoyados por el profesorado. Además es importante decir que los discapacitados sensoriales sienten más apoyo en el ámbito educativo que otros discapacitados. Aquí debemos señalar que gran parte del profesorado no sabe cómo tratar a este colectivo de alumnos debido al desconocimiento general del tema. Otro tema importante que trata Raquel Suriá es que, en el ámbito educativo, las relaciones entre los compañeros afectan mucho a las personas discapacitadas. De esta manera, una buena relación con los compañeros puede convertirse en uno de los principales puntos de apoyo para ellas; pero, si se sienten rechazadas por los mismos, pueden llegarle a provocar estrés, depresión e inadaptación en el colegio.

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