10 de abril de 2015

¿Qué puede provocar la pérdida de visión adquirida?

La pérdida de visión congénita o adquirida puede ser provocada por varios factores y en esta entrada resumiremos algunos.
Las principales causas pueden ser:

- Diabétes: Es una enfermedad en la cual el cuerpo no regula la cantidad de azúcar en sangre y puede provocar, entre muchas más posibilidades, sensibilidad a la luz o ceguera. La visión puede ser borrosa, puede haber sombras o áreas de visión faltantes.

- Glaucoma: Trastorno ocular que puede causar daño al nervio óptico, este nervio es el encargado de enviar las imágenes al cerebro. En este caso el daño en el nervio óptico puede estar causado por el aumento de la presión en el ojo.

- Degenaración macular: Destrulle lentamente la visión central y aguda, dificultando ver los detalles de los objetos y por consiguiente la lectura. Esta enfermedad es común en personas mayores de 60 años, ya que la  degeneración macular puede estar asociada con la edad.

Estos no son todos lo factores que pueden provocar la pérdida de visión adquirida ya que hay una gran abanico de posibilidades dónde se encontrarían las propias lesiones en los ojos, los tumores o las complicaciones en las intervenciones quirúrgicas de los ojos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del blog

Unborn 8.0 Blue Pointer