8 de abril de 2015

La importancia de la familia

Al nacer un hijo con una discapacidad visual suele provocar cambios en la familia   y crear la necesidad de información acerca de la ceguera a sus familiares. Para ellos es importante conocer las nuevas necesidades que deberán satisfacer para atender adecuadamente al hijo. También es habitual la necesidad de apoyo social.

Es importante potenciar las capacidades del niño para aumentar su autonomía personal y la sobreprotección por parte de los padres.
Es conveniente aumentar el contacto con su entorno socio natural, implicando a estos niños en actividades familiares y reconocer los logros personales que vayan consiguiendo, teniendo en cuenta que hay que exigirlos acorde a su edad y a sus posibilidades reales.

Para mayor beneficio niño, los padres deberían colaborar con los profesionales que intervienen con su hijo y continuar en sus hogares la labor realizada en el centro educativo.

La familia es un elemento clave tanto en el proceso de sociabilización, como en el proceso de la obtención de la autonomía personal del hijo. Fomentando la aceptación de su propia discapacidad y la adquisición de un concepto positivo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores del blog

Unborn 8.0 Blue Pointer